Nym está revelando un nuevo programa de incentivos para aquellos que se dedican a las transacciones de bitcoin mientras dirigen los nodos de la compañía.

Nym está buscando potenciar a los usuarios de Internet

El software está pasando ahora por una fase de prueba en la que todos los que participen serán pagados en unidades de Bitcoin Evolution por su tiempo y servicio. La compañía ya ha declarado que cree que bitcoin es la mejor recompensa, ya que los ejecutivos no quieren forzar a los usuarios a seleccionar un tipo específico de billetera para aceptar el dinero. Además, la compañía también está lanzando una iniciativa totalmente separada para probar regularmente la fuerza del software y su cadena de bloqueo de apoyo.

El objetivo principal de Nym parece ser la privacidad. La compañía ha diseñado un software que funciona para ocultar los metadatos y evitar el seguimiento a nivel de red. Resulta que cada vez que entramos en Internet, corremos el riesgo de que se revelen o roben nuestras identidades u otra información privada. ¿Cómo ocurre esto? Bueno, en una red de Internet prácticamente normal, resulta que nuestro tráfico puede ser rastreado. Los hackers, sitios web y otras entidades pueden potencialmente averiguar quiénes somos y qué estamos haciendo sólo mirando nuestro tráfico pasado de Internet.

El software de Nym funciona a través de lo que se conoce como „mixnet“. La compañía mezcla varios bits de datos e información para hacer que la identidad de la persona quede oculta. El CTO Dave Hrycyszyn explicó las operaciones y habilidades de su compañía en una entrevista reciente:

En una „mixnet“, todos los paquetes de datos se mezclan, y luego se emiten en un orden diferente al de entrada, con un pequeño retraso. Básicamente, un mixnet actúa como un juego de Yahtzee, donde los dados son paquetes de datos. Se sacuden en el mixnet y salen de una manera completamente diferente a como entraron.

Los datos se mezclan varias veces. Esto hace que sea casi imposible para los ciberladrones o atacantes en línea identificar a una persona específica. No pueden ver quién se está comunicando con el otro, y no pueden monitorear el tráfico excesivo.

El CEO Harry Halpin explicó:

Nym es el sustituto plug-and-play de Tor para cualquier billetera que soporte SOCKS5 o cualquier aplicación que soporte SOCKS5. Lo que hace Nym es, al igual que Tor, iniciar un cliente SOKS5 en su máquina local. Envía todo su tráfico desde la aplicación allí. Lo transforma en paquetes Sphinx (el mismo formato que usa Lightning pero inventado para los mixnets) y envía el tráfico a través del mixnet de Nym.

Un paso adelante en el mundo de la privacidad

Adam Back – CEO de Block Stream – comentó que es probable que Nym mejore a Tor y ofrezca a los usuarios mayores niveles de privacidad. Afirma:

La privacidad de la red es un componente crucial para asegurar la privacidad financiera de los usuarios de bitcoin, así que estamos muy contentos de colaborar con Nym en su integración con Liquid.